viernes, 20 de marzo de 2015

La soledad...


Pensar en estar solos, pensar ir al super, al cine, de compras, a cenar, un café en un lindo atardecer... SOLOS nos aterra muchas veces.  

He conocido a lo largo de mi vida personas que no se dan el tiempo de conocerse y reconocerse con el paso de los años, terminan una relación amorosa y ya tienen otra en un corto tiempo "con tal de tener con quien compartir", me pregunto yo ¿compartir qué? ese hueco completamente vacío que quieres llenar con compañía falsa y no conveniente, cuando lo más importante sería nutrir tu esencia, tu espíritu, tu alma y tu persona.  

En fin, el ser humano sufriría menos si se permitiera disfrutar de la soledad, de esos espacios al día en que pueda reflexionar con su yo interno y evaluar el rumbo que le da a su vida.  Si me conozco, me quiero y acepto tal como soy; si me dedico espacio para mí, si nutro mi mente, mi espíritu, mi cuerpo... seré una persona completa y no buscaré quien me llene, quien me complemente, quien ahogue mis momentos de soledad o quien cubra mis carencias, seré una persona plena y una compañía excelente para quien se encuentre a mi nivel, para otro ser humano que se conozca y disfrute en soledad para que comparta conmigo momentos de compañía y camaradería inigualables.

Les dejo este pensamiento, espero les guste:

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.


Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y lleno de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.

Teresa de Calcuta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario